lunes, 28 de febrero de 2011

hablemos de viajes

Viajar es ´´lo mejor que nos puede pasar. Conocer otros modos de vida, otros modos de ver la vida, enriquece el espiritu y te hace mas tolerante. De los paises que conozco el que mas impacto me causo es la India. Los colores: amarillo, azafran, verde...,el olor de las calendulas, la sonrisa blanca de sus gentes, es fascinante. Fui a Delhi, Agra y Jaipur; en dos palabras "Incredible India", Aunque me perdieron las maletas, el calor era bochornoso y me entro una especie de virus, volveria ir con los ojos cerrados.
En India todo es a lo grande,el Taj Mahal es maravilloso; las comidas estan perfumadas con mil aromas; en Jaipur me cautivo la historia de una maharani que antaño fue la propietaria del lujoso hotel en el que me alojaba.
Los templos, los fuertes, los mercados y zocos; las telas de colores maravillosos, los escaparates de las joyerias de una riqueza abigarrada; me compre un anillo con un topacio que parecia el de un maraha, y nada de caro. Por cierto, en la joyeria a todos nos entro cagalera, ibamos como seis amigos, fue comico, sobre todo por como le dejamos el wc al de la tienda.
Hay animales por todas partes de las ciudades, sobre todo monos: por las terrazas, los tejados, los mercados. Tambien hay pedazos  de ratas, pajaros, serpientes, elefantes, vacas por en medio de la calle.
La gente siempre sonrie a pesar de su pobreza, las desigualdades sociales son apabullantes.
Todavia se aprecia la huella inglesa en multiples detalles.
La proxima vez que vuelva, porque habra una proxima, me gustaria ir al sudoeste, sobre todo a Kerala.
Sin mas por el momento, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario