sábado, 5 de marzo de 2011

Hablando de moda,lo mejor para no verte reflejada en las demas es crear tu propia ropa. Para ello nada como saber coser; todo es ponerse, yo hasta me he sacado unos patrones.
El otro dia compre por internet el tipico maniqui de modista de toda la vida. Siempre se me ha dado bien la costura, pero la habia dejado un poco de lado. Primero pase una fase de "haga usted su propia bisuteria" e iba a los mayoristas de cuentas y abalorios. Despues, un  largo periodo vintage, por todos los paises por donde he viajado he comprado cosas de los años 50 y 60 que son los que mas se adaptan a mi estilo. Incluso asisti este otoño a la primera feria vintage de Madrid y sali en el telediario de antena 3, probandome un vestido verde flipante.
Ahora coso y me diseño yo misma los vestidos. Mi inspiracion: Chanel, el Givenchy de los primeros años, el Dior de los 50,etc.
Una mujer alucinante es Dita von Teese, siempre va perfecta, es sexy y elegante a la vez, y tiene una piel perfecta. Yo jamas tomo el sol, no quiero parecer un fruto seco ya mismo. En cuanto al pelo, depende de la estacion: al final del verano me lo tiño de castaño oscuro, casi negro; y en enero o febrero empiezo a mecharme hasta casi llegar al platino.
Betty Page tambien mola, los soldados de la segunda guerra mundial la tenian pegada (su foto) en literas, taquillas y sobre todo en el pensamiento, para la larga zozobra de no saber si te vas a morir en cualquier instante.
Hay que ponerse lo que a uno le favorece, teniendo en cuenta la edad, el tipo, el color de pelo y piel y a donde vas a ir. Donde yo vivo en verano la gente se viste de republica bananera, por el calor humedo que hace, asi que dificilmente se puede ir elegante, toda llena de sudor.
El proximo dia hablaremos de historia. Un besote

No hay comentarios:

Publicar un comentario